Una de las razones por las que creamos Workana es que veíamos que el concepto de empleo está evolucionando. Nos encanta ver industrias que se manejaron de una misma manera durante mucho tiempo, pero que están listas para un cambio.
21 mayo, 2014
¿Cuáles son entonces las razones por las que vemos que el futuro del empleo se proyecta hacia el empleo remoto y freelance?
Articulo tomado originalmente de aqui
En este artículo vamos a tratar de explicar brevemente qué es la programación orientada a objetos (POO) y por qué se ha convertido en la más popular relegando a las antiguas formas de programar a un segundo plano. Cabe destacar que la POO no es un lenguaje de programación en si, sino una forma de afrontar la programación. Hoy en día existen muchos lenguajes que soportan este tipo de programación y algunos han sido creados especialmente para ello, pero remarco que, este método de programación no es una obligación, es una elección: la elección acertada.
"Lo que vemos en el mundo real son objetos, cosas. Así que, sin duda la mejor manera de programar es partiendo de esa simple base"
La programación orientada a objetos se ha convertido en la más popular debido a sus grandes capacidades y ventajas respecto a las antiguas formas de programar. Básicamente, este tipo de programación nos permite crear auténticos objetos, que pueden ser cosas que aparecen en la pantalla, como botones o ventanas, o bien pueden ser objetos de la vida real, como una persona o un lápiz. Estos objetos poseen características que es lo que llamamos propiedades o atributos, como pueden ser: edad, velocidad, temperatura, color, altura, etc... También tienen capacidades, cosas que pueden hacer, a esto lo llamamos funciones o métodos, como pueden ser: comprar, acelerar, envejecer… Y pueden pertenecer a clases. Una clase es la definición de los elementos de los que está compuesto uno o varios objetos de un mismo tipo. Por ejemplo, mi padre tiene tiene una serie de características como son: ojos, nariz, boca, brazos, piernas lo cual nos dice que pertenece a la "clase persona". La función de una clase en POO es la de definir las características y funciones de los que están compuestos los objetos de un mismo tipo. A varios objetos de una misma clase de les llama instancias de esa clase. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una clase que se llama coche, los objetos Ferrari F40 y Toyota Corolla serían instancias de esa clase. La clase coche marcará las características principales que tiene cualquier coche, y que compartirán todos los objetos/instancias que pertenezcan a esa clase. Los tres pilares del desarrollo orientado a objetos son la encapsulación, la herencia, el polimorfismo. Si... ya veo que en la imagen aparece también abstracción... no seas cansino.
La abstracción es la capacidad de obtener y aislar toda la información y cualidades de un objeto que no nos parezcan relevantes, para poder encapsularlos. Para ello separamos "mentalmente" los objetos y nos centramos en su comportamiento fundamental. Gracias a ello, podemos representar las características esenciales de un objeto sin preocuparnos de las restantes.
Pongamos el ejemplo de un objeto llamado gato. El gato tiene propiedades o características (nombre, color, peso, precio, edad..) y métodos o comportamientos (andar, maullar, lamerse las pelotas...) Gracias a la abstracción, otro objeto, por ejemplo el "objeto vendedor" puede manipular el "objeto gato" sin tener en cuenta algunas de sus propiedades y métodos, ya que solo le interesan algunas, como el precio. Si no entiendes este punto muy bien, no te preocupes, lo entenderá cuando veas el siguiente punto: la encapsulación.
La encapsulación es la capacidad de ocultar los datos abstraídos, aislarlos o protegerlos de quién no desees que tenga acceso a ellos; otro objeto o función por ejemplo. Cada objeto puede tener muchas cosas encapsuladas en su interior, propiedades, funciones o incluso otros objetos. Muchas veces no se necesita entender el funcionamiento interno de un objeto, sino tan solo sus funcionalidades: para que sirve o qué puede hacer. Por tanto un objeto puede ser cambiado por otro siempre que cumpla con la misma función. Veamos un ejemplo del mundo real. Imaginemos que tenemos un objeto: una tarjeta de sonido. No sabemos cuál es el funcionamiento interno de la misma, sus propiedades se podría decir que están encapsuladas dentro. Lo que si sabemos es que cumple con la función de proporcionar el sonido a nuestro ordenador. Podemos cambiar una tarjeta de sonido por otra, ya que cumplen la misma función, y no necesitamos saber nada más, a no ser que queramos trabajar para creative. Para dejarlo aún más claro; el usuario no necesita saber cómo funciona internamente un coche, solo necesita saber que al pisar el acelerador (aplicar el método) el coche anda.
La Herencia lo que nos dice es que puede crearse un objeto a partir de otro objeto ya existente. El nuevo objeto hereda todas las cualidades del objeto del que deriva y además puede añadir nuevas funcionalidades o modificar las ya existentes. Imaginemos que tenemos un ordenador con sus planos y queremos fabricar otro ordenador. En vez de crear uno de cero, sería mucho más sencillo basarnos en el ordenador que ya tenemos y añadirle o modificarle ciertas funcionalidades como podrían ser: aumentar su capacidad, su velocidad de procesamiento, etc… Este proceso además de a un objeto puede aplicarse a una clase. A la clase que se crea a partir de otra clase se le conoce como subclase o clase derivada.
El polimorfismo es la capacidad para que varias clases u objetos derivados de otros, reaccionen de manera diferente ante los mismos métodos. El polimorfismo se puede aplicar tanto a objetos como a funciones, por lo que podemos hablar de objetos polimórficos y de funciones polimórficas. Por ejemplo, cuando apretamos el acelerador de un coche no va a responder igual el que posee un motor diésel que el que tiene un motor de gasolina.
Articulo tomado originalmente de aqui
Comienza la temporada con una limpieza primaveral a tu materia gris, con este decálogo de las nuevas reglas de la creatividad.
Jonah Lehrer 08 de Julio del 2013
La creatividad es una palabra que está presente no sólo en el ámbito laboral, sino que también la hallamos en la escuela, la familia y hasta en una relación (¿Cuántas veces nuestra novia nos pide que seamos creativos con su regalo de aniversario?). Pero, ¿de qué manera se puede inspirar a la gente a tener más ideas novedosas? Si tuviéramos que diseñar un lugar de trabajo ideal para maximizar la innovación, ¿cómo se vería?
Articulo tomado originalmente de aqui
Cuando empiezas un nuevo negocio o empresa, una de las primeras cosas que te dicen es: “Debes tener tu sitio web”.
21 mayo, 2014
Y seguramente pensaste “Ajá, pero, ¿cómo me va a ayudar? ¿Realmente van a aumentar mis ventas? ¿Por qué me piden tanto dinero por algo que ‘muchos pueden hacer’? Gracias a internet, toda la información de tu negocio, productos y servicios está siempre disponible para millones de usuarios. Además:
Pero quizá lo más importante y que debes recordar es: Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Antes de seleccionar un proveedor de servicios web piensa en que deberás tener una larga relación comercial con él. Solicítale por escrito todo lo que incluye y lo que no incluye su servicio, la vigencia de los productos que te entregará y las contraseñas de acceso al administrador de tu alojamiento (hosting). Pregúntale qué garantías ofrece por su trabajo y qué tipo de tareas se deberán realizar tú o él de forma posterior a la entrega de tu sitio web.
Articulo tomado originalmente de aqui