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¿Las 5 razones por las que el empleo tradicional está muerto (o va muriendo :))


Una de las razones por las que creamos Workana es que veíamos que el concepto de empleo está evolucionando. Nos encanta ver industrias que se manejaron de una misma manera durante mucho tiempo, pero que están listas para un cambio.
21 mayo, 2014


¿Cuáles son entonces las razones por las que vemos que el futuro del empleo se proyecta hacia el empleo remoto y freelance?

  • 1. Tecnología. En el pasado, el concepto de una oficina o lugar central donde todos iban a trabajar tenía sentido. Sin embargo, hoy en día podemos tener en cualquier computadora estándar todos los servicios, programas y comodidades que necesitamos para hacer nuestro trabajo. Incluso con una conexión a Internet podemos hacer muchas de las cosas que antes solo podíamos hacer en una oficina (como, por ejemplo, tener reuniones, colaborar en documentos, organizar las tareas, y demás).
  • 2. Control. Una de las primeras cosas que uno hace al entrar a trabajar en una compañía es ceder un alto nivel de control, sobre diferentes aspectos: en qué horarios quieres trabajar, qué proyectos quieres encarar, en qué especializarte o cómo ir dándole forma a tu carrera. Incluso sobre qué cambios de timón quieres hacer (estos cambios son cada vez más comunes, sobre todo en una carrera laboral como la de hoy, de 50 años o más). Trabajar freelance te da la posibilidad de hacer todo esto. Y, si bien hoy las compañías están siendo más flexibles, con un trabajo freelance uno puede realmente armar su semana laboral a consciencia. Por ejemplo, empezar a trabajar muy temprano en la mañana, hacer un corte largo al mediodía, (para estar con tus hijos, entrenar para una carrera, o lo que fuere) y seguir trabajando luego a la noche. O incluso elegir trabajar muchísimas horas por semana pero tomarse 10 semanas de vacaciones al año, optar por vivir 1 año en un país diferente, o muchísimas otras alternativas, que antes estaban cerradas.
  • 3. Independencia y autonomía. Este punto está relacionado con el anterior, pero es aún más trascendental. La sensación que uno tiene de tener independencia total, de saber que solamente uno es responsable del futuro de su carrera y su vida, es algo increíble. Ya no te ‘resignas’ a que las cosas sean así porque sí, sino que ves todo mucho más maleable, y buscas acomodarlo de la mejor manera posible. Esto hace que te levantes cada mañana con otra energía y otras ganas de encarar tu semana.
  • 4. Equilibrio personal. Esto es algo que se viene hablando desde siempre. Y la realidad es que, por más que haya compañías más ‘malvadas’ y otras más ‘benévolas’, en todos los casos los incentivos del empleado y de la compañía no están alineados. Hoy, por primera vez, uno no tiene que resignar su nivel de ingreso ni su desarrollo profesional por elegir vivir lejos de las grandes ciudades. En Workana tenemos muchísimos ejemplos de profesionales que eligieron vivir en ciudades más pequeñas, en pueblos, en lugares que tengan bellezas naturales increíbles, donde uno no está respirando cemento todos los días, donde volver a almorzar a casa es un viaje de 5 minutos en bicicleta, y donde no se deja la mitad del sueldo en el alquiler de un departamento de 25 metros cuadrados.
  • 5. Nivel de ingresos. Todo esto es posible porque hoy uno puede ser freelancer, y tener un nivel de ingresos igual o incluso superior al que tenía trabajando como empleado en una compañía. Con el auge de plataformas de trabajo remoto como Workana, ahora existe un canal a través del cual darse a conocer y tener acceso a clientes de todo América Latina. Estamos documentando muchísimos casos de profesionales en Workana que renunciaron a sus trabajos y hoy son 100% freelancers: tienen control absoluto sobre el tipo de clientes con quienes quieren trabajar y las tecnologías que quieren aprender y practicar, trabajan en los horarios en que son más productivos y ganan mucho más dinero a fin de mes. Es difícil ganarle a una combinación así :)
  • …y la razón bis, el commuting. Es difícil no hablar de esto. En las grandes ciudades de América Latina, el promedio es que uno demore más de 90 minutos yendo y volviendo del trabajo. En la mayoría de los casos es aún más. Esto es algo que en cierta forma aceptamos, un poco porque siempre existió, y otro poco porque no había otra opción. Hoy en día existe esa otra alternativa, y para cualquiera que haya experimentado ambas opciones, es increíble lo que te aumenta la calidad de vida cuando uno no tiene que pasar horas y horas viajando como ganado, peleándose por un lugar apretado, y resignándose a la impuntualidad de los sistemas de transporte de Latinoamérica. Estoy seguro de que si dentro de 500 años hicieran un estudio de cómo vivíamos hoy, ellos se preguntarían sorprendidos: ‘¿La gente sufría eso? ¿Todos los dias?’. Mejor empecemos cuanto antes con el cambio :)

Articulo tomado originalmente de aqui

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Los pilares de la programación orientada a objetos


En este artículo vamos a tratar de explicar brevemente qué es la programación orientada a objetos (POO) y por qué se ha convertido en la más popular relegando a las antiguas formas de programar a un segundo plano. Cabe destacar que la POO no es un lenguaje de programación en si, sino una forma de afrontar la programación. Hoy en día existen muchos lenguajes que soportan este tipo de programación y algunos han sido creados especialmente para ello, pero remarco que, este método de programación no es una obligación, es una elección: la elección acertada.


"Lo que vemos en el mundo real son objetos, cosas. Así que, sin duda la mejor manera de programar es partiendo de esa simple base"



La programación orientada a objetos se ha convertido en la más popular debido a sus grandes capacidades y ventajas respecto a las antiguas formas de programar. Básicamente, este tipo de programación nos permite crear auténticos objetos, que pueden ser cosas que aparecen en la pantalla, como botones o ventanas, o bien pueden ser objetos de la vida real, como una persona o un lápiz. Estos objetos poseen características que es lo que llamamos propiedades o atributos, como pueden ser: edad, velocidad, temperatura, color, altura, etc... También tienen capacidades, cosas que pueden hacer, a esto lo llamamos funciones o métodos, como pueden ser: comprar, acelerar, envejecer… Y pueden pertenecer a clases. Una clase es la definición de los elementos de los que está compuesto uno o varios objetos de un mismo tipo. Por ejemplo, mi padre tiene tiene una serie de características como son: ojos, nariz, boca, brazos, piernas lo cual nos dice que pertenece a la "clase persona". La función de una clase en POO es la de definir las características y funciones de los que están compuestos los objetos de un mismo tipo. A varios objetos de una misma clase de les llama instancias de esa clase. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una clase que se llama coche, los objetos Ferrari F40 y Toyota Corolla serían instancias de esa clase. La clase coche marcará las características principales que tiene cualquier coche, y que compartirán todos los objetos/instancias que pertenezcan a esa clase. Los tres pilares del desarrollo orientado a objetos son la encapsulación, la herencia, el polimorfismo. Si... ya veo que en la imagen aparece también abstracción... no seas cansino.


La abstracción:

La abstracción es la capacidad de obtener y aislar toda la información y cualidades de un objeto que no nos parezcan relevantes, para poder encapsularlos. Para ello separamos "mentalmente" los objetos y nos centramos en su comportamiento fundamental. Gracias a ello, podemos representar las características esenciales de un objeto sin preocuparnos de las restantes.



Pongamos el ejemplo de un objeto llamado gato. El gato tiene propiedades o características (nombre, color, peso, precio, edad..) y métodos o comportamientos (andar, maullar, lamerse las pelotas...) Gracias a la abstracción, otro objeto, por ejemplo el "objeto vendedor" puede manipular el "objeto gato" sin tener en cuenta algunas de sus propiedades y métodos, ya que solo le interesan algunas, como el precio. Si no entiendes este punto muy bien, no te preocupes, lo entenderá cuando veas el siguiente punto: la encapsulación.


La encapsulación:


La encapsulación es la capacidad de ocultar los datos abstraídos, aislarlos o protegerlos de quién no desees que tenga acceso a ellos; otro objeto o función por ejemplo. Cada objeto puede tener muchas cosas encapsuladas en su interior, propiedades, funciones o incluso otros objetos. Muchas veces no se necesita entender el funcionamiento interno de un objeto, sino tan solo sus funcionalidades: para que sirve o qué puede hacer. Por tanto un objeto puede ser cambiado por otro siempre que cumpla con la misma función. Veamos un ejemplo del mundo real. Imaginemos que tenemos un objeto: una tarjeta de sonido. No sabemos cuál es el funcionamiento interno de la misma, sus propiedades se podría decir que están encapsuladas dentro. Lo que si sabemos es que cumple con la función de proporcionar el sonido a nuestro ordenador. Podemos cambiar una tarjeta de sonido por otra, ya que cumplen la misma función, y no necesitamos saber nada más, a no ser que queramos trabajar para creative. Para dejarlo aún más claro; el usuario no necesita saber cómo funciona internamente un coche, solo necesita saber que al pisar el acelerador (aplicar el método) el coche anda.


Herencia y reutilización:


La Herencia lo que nos dice es que puede crearse un objeto a partir de otro objeto ya existente. El nuevo objeto hereda todas las cualidades del objeto del que deriva y además puede añadir nuevas funcionalidades o modificar las ya existentes. Imaginemos que tenemos un ordenador con sus planos y queremos fabricar otro ordenador. En vez de crear uno de cero, sería mucho más sencillo basarnos en el ordenador que ya tenemos y añadirle o modificarle ciertas funcionalidades como podrían ser: aumentar su capacidad, su velocidad de procesamiento, etc… Este proceso además de a un objeto puede aplicarse a una clase. A la clase que se crea a partir de otra clase se le conoce como subclase o clase derivada.


Polimorfismo:


El polimorfismo es la capacidad para que varias clases u objetos derivados de otros, reaccionen de manera diferente ante los mismos métodos. El polimorfismo se puede aplicar tanto a objetos como a funciones, por lo que podemos hablar de objetos polimórficos y de funciones polimórficas. Por ejemplo, cuando apretamos el acelerador de un coche no va a responder igual el que posee un motor diésel que el que tiene un motor de gasolina.


Articulo tomado originalmente de aqui




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10 consejos para incrementar tu creatividad


Comienza la temporada con una limpieza primaveral a tu materia gris, con este decálogo de las nuevas reglas de la creatividad.
Jonah Lehrer 08 de Julio del 2013


La creatividad es una palabra que está presente no sólo en el ámbito laboral, sino que también la hallamos en la escuela, la familia y hasta en una relación (¿Cuántas veces nuestra novia nos pide que seamos creativos con su regalo de aniversario?). Pero, ¿de qué manera se puede inspirar a la gente a tener más ideas novedosas? Si tuviéramos que diseñar un lugar de trabajo ideal para maximizar la innovación, ¿cómo se vería?

  • 1. No hagas lluvia de ideas

    La lluvia de ideas o brainstorming, es la técnica más popular para incentivar la creatividad. Sin embargo, éste resulta un método pésimo. Según Keith Sawyer, psicólogo de la Universidad de Washington, “cuando se hace lluvia de ideas en grupo se producen menos que cuando esas mismas personas trabajan de manera individual y después comparten sus ideas". De igual manera, un estudio realizado por Charlan Nemeth, psicóloga de la Universidad de California en Berkeley, demostró que “un debate” es 25 por ciento más creativo que el brainstorming. Creatividad Renuncia a la lluvia de ideas.

  • Foto: Getty Images
  • 2. Pinta las paredes de azul

    Hace algunos años, en la Universidad de Columbia Británica, un equipo de psicólogos se puso a analizar la influencia que tienen distintos colores sobre los procesos del pensamiento. Para ello sometieron a dos grupos de personas a trabajar en cuartos de distintos colores: rojo y azul. El primero detonó en las personas su capacidad para resolver pruebas de precisión, mientras que el segundo hizo que los individuos tuvieran un mejor desempeño en actividades en las que ponían en uso su imaginación y creatividad. Así que ya sabes, la próxima vez que necesites generar ideas nuevas, busca un espacio tipo loft, con techos altos y grandes ventanales, o bien, pinta tus paredes de azul.
  • 3. Ve más programas de comedia

    Un estudio realizado por Mark Beeman, de la Universidad de Northwestern University de Illinois, y Jack Kounios, de la Universidad Drexel en Filadelfia, sugiere que la gente que es más feliz es más creativa. Incluso, hasta los sentimientos de felicidad pasajera pueden generar incrementos dramáticos en la capacidad creativa. Nuestra recomendación es que antes de acostarte o previo a comenzar tu jornada laboral, veas ese video humorístico que tanto te gusta.
  • 4. Sé feliz

    El punto anterior nos llevó directamente a éste. Tener un estado de ánimo positivo, permite que el cerebro adopte un estado de apertura y disposición al juego.

  • Creatividad Algo importante para incentivar la creatividad: Ser feliz.Foto: Getty Images
  • 5. Prepárate para improvisar

    Aquí de lo que se trata es de aprender a improvisar en conjunto, una técnica que obliga a los comediantes a construir sobre la broma inmediatamente anterior, de esta manera, las bromas se van acumulando una tras otra y el sketch resulta ser un producto de la creatividad global. Deja de lado las inhibiciones y comienza a trabajar en ello.
  • 6. Piensa como niño

    Ya lo decía Picasso: “Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas cuando crecemos”. Sin embargo, un estudio conducido por los psicólogos Darya Zabelina y Michael Robinson, en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, sugiere que es posible recuperar la creatividad que vamos perdiendo al madurar. Sólo imagina que tienes de nuevo 7 años y que te acaban de avisar que no tendrás clases. ¿Qué haces? ¿A dónde quieres ir? Verás que luego de escribir todo lo que harías y qué jugarías, generarás el doble de ideas creativas.
  • 7. Debate

    Cada mañana, los animadores de Pixar debaten despiadadamente el trabajo del día anterior. ¿Y si les copiamos? 10 consejos para incrementar tu creatividad

  • En Pixar discuten el trabajo del día anterior.Foto: Getty Images
  • 8. Trabaja con extraños

    Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos necesitan colaboración para ser resueltos, pues superan los alcances de la imaginación individual. Al respecto, Brian Uzzi, sociólogo en la Northwestern University de Illinois, pasó varios años estudiando la forma de trabajo en los musicales de Broadway para llegar a la conclusión de que “los mejores equipos eran aquellos en los que las relaciones estaban mezcladas. En los que había individuos que compartían una amistad de años, pero en los que también había recién llegados”. Dice Uzzi que “la gente tiene una tendencia a querer hacer las cosas solo con sus amigos, pues se sienten más cómodos, pero es exactamente lo que no se debe hacer”.
  • 9. Toma más descansos

    La creatividad no sólo se trata de tener nuevas ideas, sino también de evaluarlas e ir poniendo orden en el caso para decidir qué realmente vale la pena. Simone Ritter, candidata a doctorado por la Universidad de Radboud en Países Bajos, realizó un estudio en el que los participantes más eficaces para identificar mejores ideas fueron aquellos que habían gozado de una breve distracción previa a la prueba.
  • 10. Acepta tus limitaciones

    El escritor GK Chesterton alguna vez dijo: “El arte consiste en la limitación. La parte más hermosa de todo cuadro es el marco”. Se refería a la importancia de tener límites en el proceso creativo. Un estudio reciente, liderado por Janina Marguc, de la Universidad de Ámsterdam, aporta una sorprendente respuesta: la frustración de apegarse a una forma ayuda a que la gente piense de una manera más holística y creativa. También es recomendable involucrarnos en tareas no relacionadas con lo que nos ocupa, como resolver un crucigrama o escribir un haikú.

  • Los límites aumentan tu innovación mental.Foto: Getty Images

    Articulo tomado originalmente de aqui

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¿Para qué necesito un sitio web?


Cuando empiezas un nuevo negocio o empresa, una de las primeras cosas que te dicen es: “Debes tener tu sitio web”.
21 mayo, 2014


Y seguramente pensaste “Ajá, pero, ¿cómo me va a ayudar? ¿Realmente van a aumentar mis ventas? ¿Por qué me piden tanto dinero por algo que ‘muchos pueden hacer’? Gracias a internet, toda la información de tu negocio, productos y servicios está siempre disponible para millones de usuarios. Además:

  • 1) Tus clientes pueden buscar cómodamente desde la casa u oficina toda la información sobre lo que tú haces o vendes, lo que representa ahorros de promoción. Si tu competencia ya tiene un sitio y tú no, estás perdiendo oportunidades.
  • 2) La WEB te ofrece posibilidades ilimitadas de clientes, ya que la utilizan todo tipo de profesionales, consultores, escritores, hospitales, centros de servicio, compañías de seguros, bancos, universidades, escuelas, centros profesionales y empresas en general.
  • 3) Es como si tuvieras otro local físico de ventas, pero mucho más económico y con más alcance.
  • 4) Tu empresa tendrá una imagen más seria ante los ojos de las nuevas generaciones que nacieron con la tecnología.
  • 5) Actualizarás rápidamente y con menor costo la información de tus precios, productos y nuevos servicios.

Pero quizá lo más importante y que debes recordar es: Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Antes de seleccionar un proveedor de servicios web piensa en que deberás tener una larga relación comercial con él. Solicítale por escrito todo lo que incluye y lo que no incluye su servicio, la vigencia de los productos que te entregará y las contraseñas de acceso al administrador de tu alojamiento (hosting). Pregúntale qué garantías ofrece por su trabajo y qué tipo de tareas se deberán realizar tú o él de forma posterior a la entrega de tu sitio web.

Articulo tomado originalmente de aqui